FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales llega a Rusia para reunirse con Vladimir Putin y recibir doctorado Honoris Causa

A las 01.25 de hoy, jueves, el presidente Evo Morales llegó a la capital de la Federación de Rusia para cumplir una intensa agenda que incluye una visita a la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y una reunión con su homólogo Vladímir Putin.

El Jefe de Estado, que llegó en el avión FAB 001 junto con el canciller Diego Pary, fue recibido por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el embajador boliviano Hugo Villarroel, el diplomático acreditado en La Paz Vladimir Sprinchan y los ministros de Hidrocarburos, Luis Sánchez y de Energía, Rafael Alarcón.

Luego de los honores militares brindados en la misma pista de aterrizaje del aeropuerto Vnúkovo, Morales abordó un carro que lo trasladó a su hotel, custodiado por personal de seguridad dispuesto por el gobierno ruso.

El presidente boliviano, que estará por algo más diez horas en Moscú, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, donde unos 50 profesionales bolivianos realizan sus estudios de posgrado en Medicina.

Será el cuadragésimo sexto reconocimiento de este tipo que se otorga a Morales desde que asumió la Presidencia de Bolivia en 2006.

De acuerdo con una revisión que hizo el periódico estatal Cambio, hasta enero de este año, el Jefe de Estado fue nombrado Doctor Honoris Causa en 45 oportunidades por universidades de 10 países.

Después de recibir el título, el dignatario de Estado se dirigirá al Jardín Alexander, frente al muro del Kremlin, para colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido que es un monumento en homenaje a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

La reunión con Putin está prevista para después del mediodía, en el Gran Palacio del Kremlin, reunión en la que participarán los ministros bolivianos, el canciller ruso Serguéi Víktorovich Lavrov, el titular de Energía Alexander Valentinovich Novak y el consejero para temas internacionales Yuri Ushakov.

Luego del encuentro privado y la firma de los acuerdos bilaterales sobre energía, hidrocarburos y defensa, Morales y Putin ofrecerán una declaración a la prensa con lo que concluirá el evento.

Esta es la cuarta ocasión que Morales llega a Moscú y la tercera vez que lo hace para reunirse con Putin. En 2009, el presidente boliviano se entrevistó con su homólogo ruso Dimitri Medvedev con quien discutió sobre un incremento de la cooperación entre ambos países en materia energética. Por entonces Putin cumplía la labor de Primer Ministro.

Luego de que asumió la Presidencia de Rusia, en 2012, Putin recibió a Morales en 2013 y 2018.

jc/jm CAMBIO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más