FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales destaca lucha del movimiento indígena y de Vladimir Putin por la dignidad y el bienestar de los pueblos

El presidente Evo Morales destacó el jueves la lucha de los movimientos sociales e indígenas y de su homólogo ruso Vladimir Putin en favor de la dignidad y el bienestar de los pueblos.

«Personalmente soy muy admirador del hermano presidente de Rusia, que lidere la lucha por el respeto del derecho internacional. No puede haber posiciones unilaterales, imposiciones, intervenciones», dijo el mandatario boliviano en el marco de una visita oficial a Moscú para reunirse con Putin.

En ese encuentro, Morales renovó su compromiso con el multilateralismo para encarar los grandes desafíos que enfrentar las naciones del mundo y velar por el bienestar de la humanidad.

«A nosotros no ha ayudado bastante que los servicios básicos sea un derecho humano, nosotros hicimos política desde los movimientos sociales, desde el movimiento indígena para los más humildes», señaló el líder izquierdista que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana.

En los últimos 13 años la economía boliviana creció a una tasa superior de 4,5% en promedio y la extrema pobreza se redujo del 38% al 15%; además Morales incorporó al Gobierno a las organizaciones sindicales, indígenas y campesinos, y ha mantenido estrechos vínculos son sectores empresariales, industriales y financieros.

Hay «presidentes, gobiernos, tal vez muy pocos, luchamos por la soberanía y la independencia de nuestros Estados, luchamos por la dignidad y la identidad de nuestros pueblos», remarcó Morales.

rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más