FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Demandan al TSE por vulnerar al menos 5 derechos

Una fracción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) presentó una acción de amparo constitucional contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por presuntamente vulnerar al menos cinco derechos políticos.

“El TSE y el MNR han vulnerado y lesionado nuestros derechos a la petición, al debido proceso, a la defensa, a la protección judicial efectiva y el derecho político a la participación”, se lee en el memorial que presentaron ante el TCP, ayer.

La denuncia fue interpuesta por Víctor Alurralde Gonzales contra los seis vocales del Órgano Electoral.

De acuerdo con el documento, la demanda surgió porque el ente electoral “no atendió debidamente una denuncia de infracciones graves” contra el bloque del MNR, liderado por Luis Eduardo Siles.

En el memorial se lee que “no se permitió demostrar en un debido proceso que las decisiones y actuaciones internas del MNR, afectaban la conformación de una reunión nacional que decidió modificar su estructura interna y sus estatutos”.

Con esos argumentos piden al TCP que ordene que el TSE atienda debidamente la denuncia de infracciones graves que presentaron ante los vocales.

En respuesta, Siles señaló que este grupo del MNR presentó 30 demandas y perdió todas. Consideró que el objetivo de la más reciente es dañar a su candidato presidencial y favorecer al MAS. “Todas las demandas que han presentado las han perdido. Nosotros estamos en la carrera política, por eso les sugiero que pidan un aumento al MAS porque lo único que hacen es generar daño al MNR y favorecer al masismo ”, afirmó Siles.

pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más