FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes anuncian paro y Alcaldía dice que no hay motivos

El secretario general de la Central Única de Transporte, Freddy Quispe, anunció ayer que su sector realizará un ampliado para definir un paro de actividades en contra la Alcaldía de La Paz. Argumentan supuestas multas injustificadas y que no consultaron con ellos las rutas de las nuevas líneas del bus edil Chiki Titi.

La Alcaldía respondió que los choferes no tienen argumentos para estas protestas. “Son los transportistas los que se niegan al diálogo”, dijo el secretario edil de Movilidad, Ramiro Burgos.

Quispe anunció ayer las medidas de presión. Poco antes, junto a decenas de sus afiliados, la dirigencia de los choferes había realizado protestas en puertas de la Secretaría Municipal de Transporte, en la calle Uruguay.

“Estamos desde el lunes en emergencia. No somos unos cuantos, somos 47 sindicatos, entre interciudades, urbanos e interprovinciales los que estamos movilizados, cansados de los abusos que comete la Alcaldía de La Paz”, dijo el dirigente.

Entre los supuestos abusos de los que se sienten víctimas, el dirigente citó: “La extensión indiscriminada de boletas (multas) y sin justificativo alguno, el tema impositivo, que es muy excesivo pese al compromiso del alcalde, Luis Revilla, de que si había renovación de los vehículos disminuirían los impuestos, pero es todo lo contrario”, afirmó.

Además, reclamó que la comuna no concertó con su sector las nuevas rutas de los buses Chiki Titi del Servicio Municipal de Transporte, cuya flamante flota arribó a La Paz.

El secretario municipal de Movilidad aseguró que los reclamos de los choferes no tienen fundamento. Descalificó las amenazas de un paro de transporte.

“Respecto al Chiki Titi, debo decirles de que hasta ahora no tenemos los recorridos legalmente aprobados, ni siquiera los conocemos. Cómo es posible que la Federación Primero de Mayo se oponga a algo que todavía no existe, eso es totalmente arbitrario, repito, irresponsable”, recalcó Burgos.

Resaltó que si bien recibió varias notas de esa dirigencia para tratar estos puntos, fue la Alcaldía la que no obtuvo respuesta el pasado viernes, cuando convocó a los choferes a dialogar sin medidas de presión. Ese día, los choferes bloquearon el ingreso de los funcionarios ediles a sus oficinas.

Cierre de avenidas

Obras El secretario general de la Central Única de Transporte, Freddy Quispe, aseguró que ese sector se encuentra disconforme con el avance de varias obras viales.
Quejas Los arreglos que se hacen en inmediaciones de la plaza San Martín, en la zona de Miraflores, ocasiona el cierre de calles y avenidas que generan un congestionamiento vehicular “terrible”, dijo.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más