FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cámara de Industria de Oruro plantea endurecer penas para contrabandistas

La Cámara de Industria de Oruro pide incrementar penas contra los contrabandistas y elevar los costos para la liberación de mercadería incautada, bajar la UFVs para considerar una mercadería ilegal, el presidente de los industriales, José Peñaranda, cree importante endurecer las políticas de lucha contra ese ilícito.

A un año de la creación del Comando Estratégico Operacional (COE), considera que los resultados en la lucha contra el contrabando son muy pocos, cree que para enfrentar el problema con mayores resultados pasa por restablecer relaciones con Chile para coordinar políticas serias.

“Si bien este año se tuvo algunos pequeños éxitos, como van las relación con Chile se ve difícil que se pacte un acuerdo diplomático por la lucha contra el contrabando y narcotráfico, la diplomacia es de intereses sociales y políticos”, declaró Peñaranda a Radio Fides.

El Gobierno identificó como puntos débiles para el ingreso de contrabando al país, el Salar de Coipasa, Challapata, el norte de Potosí y la frontera con Chile, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reconoció la vulnerabilidad en esos puntos.

RadioFides/Oruro

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más