FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades celebran declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial nacional a la ‘Diablada’

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Cultura de la Gobernación, Marcelo Lara, en coordinación con autoridades de la Alcaldía de Oruro conmemoraron el jueves la declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la danza de la ‘Diablada’.

«Hemos tenido un conjunto de actividades comenzando con las conferencias magistrales que se desarrollaron esta jornada con la participación de investigadores e historiadores que nos han hablado sobre la danza de la Diablada y sus diferentes facetas», informó a los periodistas.

Detalló que los expositores en las conferencias magistrales fueron Sergio Fernández, Alfredo Flores, Oscar Elías, Miguel Foronda y Fabrizio Cazorla, quienes abordaron diferentes temas sobre la danza de la Diablada, que es la danza ícono del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad declarado por la Unesco.

El 11 de julio de 2011, se promulgó la ley 149 que establece «Declárese Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la danza la Diablada», y señala que el Ministerio de Culturas queda encargado del registro, catalogación y emisión del certificado del Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, de esa manifestación folklórica.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas