FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleista de Chuquisaca pide pena de muerte para feminicidas

La asambleísta de Chuquisaca, Sandra Siñani, pide a las autoridades reformar el Código Penal y modificar las sentencias para los autores de feminicidio, sancionarlos con pena de muerte, con la propuesta busca sentar un precedente para que los feminicidas no cometan ese tipo de crímenes.

“Este tema pasa por la reformación del Código Penal, establecer la pena de muerte como ejemplo para que reduzcan los feminicidios”, declaró Siñani.

Para la diputada Lourdes Millares, las normativas que sancionan ese tipo de hechos como la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, Código Penal, no fueron suficientes, por lo que pide al Gobierno declarar alerta nacional y disponer de más recursos para luchar contra el mal que hasta la fecha se llevó la vida de al menos 70 mujeres en todo el país, dejando en la orfandad y completa indefensión a niños.

En los últimos días una mujer fue hallada en un basural de Oruro sin vida, en Chuquisaca un presunto curandero mató a una joven y en el Alto un sujeto mató a golpes a su esposa.

RadioFides/Chuquisaca

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más