FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alvaro García Linera inaugura conexiones de gas domiciliario en la ciudad de El Alto

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el jueves una nueva red de conexiones de gas domiciliario en la zona Mercedario del Distrito 4 de la ciudad de El Alto, en el marco del programa de celebración de los 210 años de la gesta libertaria de La Paz.

«Estamos inaugurando 1.800 instalaciones de gas domiciliario (…) para lo que hemos invertido casi 8 millones de bolivianos para la ciudad de El Alto», explicó en un acto público.

El Mandatario recordó que en El Alto ya se instalaron 212.000 conexiones que, si se multiplica por cinco, son más de un millón de ciudadanos alteños que tienen ese servicio.

«Falta poco para que todos los alteños tengan gas a domicilio. Y en ninguna ciudad de Bolivia hay tanto gas como en esta ciudad, porque eso se lo ha ganado El Alto con su lucha, esfuerzo y convicción», puntualizó García Linera, al recordar la lucha de los pobladores de esa ciudad para defender los recursos naturales, en 2003.

El presidente en ejercicio destacó también el trabajo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que instala gas domiciliario para llevar de forma gratuita ese servicio a todos los bolivianos.

Según YPFB, con la instalación del servicio básico y los ahora beneficiarios del distrito 4 de El Alto, el departamento de La Paz, ocupa el primer lugar en el país con gas domiciliario, con una inversión de 340,67 millones de dólares, que beneficia a más de 1,75 millones de habitantes.

cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más