FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía entrega un sistema de estabilización en la zona Sur

La Alcaldía de La Paz entregó ayer un sistema de estabilización con 57 pilotes de gran profundidad y muros pantalla en la avenida Mecapaca, entre las calles 23 y 24 de la zona de Ventilla, en el Macrodistrito Sur. Se trata de una de las megaobras de prevención de riesgos que fue inaugurada por las fiestas julias.

“La Paz es una ciudad muy difícil, con muchos problemas geológicos, mucha agua y suelos subterráneos”, sostuvo el alcalde Luis Revilla. “Hace un par de años se decidió hacer inversiones importantes para riesgos. En su momento se tuvo una emergencia en este lugar y atendida inmediatamente, ahora entregamos esta obra millonaria para estabilizar Ventilla, Alto Ventilla y todo el sector para dar seguridad a nuestros vecinos”, añadió.

La obra consiste en la construcción de un sistema de estabilización compuesto por 57 pilotes de 15 a 18 metros de profundidad. Tiene además muros pantalla de 4,5 metros de alto y con un espesor de 40 centímetros.

Para este sistema se construyó además 150 metros lineales de vigas longitudinales y aceras de hormigón armado. La comuna también asfaltó el tramo. La inversión total fue de 7.998.029,57 bolivianos.

“Esta obra tan grande de estabilización fue lograda para el beneficio de la zona”, sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de esta zona, Rosmery Alba.

Con una mirada similar, el representante del Distrito 21 de la Organización de Participación y Control Social, Mario Mcdonald, destacó la inversión y el trabajo de la comuna para estabilizar el sector.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más