FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Activistas de Derechos Humanos exigen declarar alerta nacional

Mediante un pronunciamiento público, emitido por el Capítulo Boliviano de las Plataformas Interamericanas de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, más de 52 instituciones exigen al gobierno del presidente Evo Morales declare “Alerta Nacional Frente a la Violencia Contra las Mujeres”, tal como dispone la Ley Nº 348 “Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, ante la escalada de feminicidios que registra el país.

“Exigimos al Gobierno Nacional que en el marco de sus responsabilidades constitucionales y en cumplimiento de la normativa nacional vigente, la declaratoria de Alerta Nacional Frente a la Violencia Contra las Mujeres, tal como dispone la Ley Nº 348 en sus artículos 37 y 38, y de esta manera se active medidas inmediatas y obligatorias y se asignen los recursos económicos necesarios para afrontar las tareas de prevención, atención y protección debida para garantizar y salvaguardar la vida, la integridad y dignidad de las mujeres en Bolivia”, señala el pronunciamiento público.

OTROS DOS FEMINICIDIOS

En las últimas horas, la Policía de Santa Cruz reportó que un hombre violó y mató a su hijastra de 14 años, el hecho ocurrió en Pampa de la Isla. El asesinato de la adolescente es el décimo caso de feminicidio registrado en esa ciudad.

El principal sospechoso del crimen, su padrastro, un hombre de 57 años quien llegó a la vivienda a las 03.00 de la madrugada en estado de ebriedad; los hermanos de la menor pidieron auxilio con la esperanza de salvar su vida pero sin resultados.

Otro fatal hecho de feminicido fue denunciado en la ciudad de Oruro, donde una joven de 18 años fue hallada muerta entre un montón de basura en un barrio al este de esa ciudad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más