Firman contrato para la apertura de la vía directa entre La Cumbre y El Alto

1
Evo Morales participó del acto de firma de contrato (Foto: La Razón)
Evo Morales participó del acto de firma de contrato (Foto: La Razón)

La Paz, 11 jul (YN).- La empresa Ciabol realizará la apertura y asfaltado de la carretera directa entre La Cumbre y la ciudad de El Alto, de acuerdo al contrato firmado esta mañana, en un acto del que participó el presidente Evo Morales.

El objetivo del proyecto vial es el de contar con un tramo que permita que los vehículos que salgan de Yungas lleguen a El Alto sin necesidad de atravesar por la ciudad sede de gobierno, lo que abaratará los costos de transporte y ayudará a descongestionar la avenida Periférica de La Paz.

La obra tiene un costo de 20,8 millones de dólares y debe ser ejecutada en un plazo máximo de 27 meses. En el acto, el presidente Evo Morales pidió a la empresa acortar el lapso de entrega a a sólo 12 meses, pues, considera que las constructoras tardan demasiado en ejecutar proyectos del Estado.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, explicó que gracias a la nueva vía se acortará a 25 minutos un tramo que, en la actualidad, es recorrido en al menos dos horas, las que pueden ser más por los problemas de circulación vehicular que tiene la ciudad de La Paz.