“Tanto hemos apoyado, ahora así eres”: Increpan al viceministro Silva por escasez de pollo y precios en alza

Consumidores furiosos lo acusan de abandono y de encubrir a especuladores mientras el kilo de pollo supera los Bs 34.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, fue abordado con furia por un grupo de compradores en la zona Garita de Lima, La Paz, que le reprocharon la escasez de pollo y el excesivo incremento de precios, obligándolo a huir escoltado tras ser insultado y agredido verbalmente.

Prensa Libre

Tanto hemos apoyado, ahora así eres”, le gritó un ciudadano molesto, mientras otros denunciaban que pagaron Bs 250 por cuatro kilos de pollo y acusaban al Gobierno de permitir la especulación. El kilo del producto llegó a costar Bs 34, si es que se encuentra en los mercados paceños.

El desabastecimiento se ha agravado a raíz de los bloqueos en carreteras, lo que llevó a muchas personas a peregrinar por distintos mercados buscando pollo. Incluso en las tiendas de Emapa, donde el kilo se vende a Bs 22,5, se han generado largas filas desde temprano.

Silva intentó explicar que el precio oficial no debe superar los Bs 23, pero la población lo increpó duramente, acusándolo de mentir, encubrir a comerciantes y vivir “alejado de la realidad”. “Ellos tienen sueldos de hasta Bs 15.000. Nosotros apenas sobrevivimos”, reclamó un ciudadano a la red Uno.

Pese a que el Gobierno anunció un puente aéreo con 280 mil kilos de pollo hacia La Paz, las medidas no han logrado contener el malestar de los consumidores, quienes ahora exigen soluciones reales ante la crisis alimentaria que se profundiza en la sede de gobierno.