FmBolivia
Radio FmBolivia

Wilfredo Chávez espera que Murillo reciba una condena mayor a tres años

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aguarda que Arturo Murillo, exministro de Gobierno, sea condenado a más de tres años de prisión en Estados Unidos (EEUU), en noviembre de este año, luego de que cuatro de sus socios fueron sentenciados por conspiración para cometer soborno y lavado de dinero.

“Esperamos que, en noviembre, Arturo Murillo igual corra la misma suerte, una condena mayor, mayúscula, porque él es el principal encausado y el principal sindicado como cabeza de ese grupo delincuencial”, señaló.

El jueves, un juez del Distrito Federal para el sur de Florida de EEUU emitió sentencia de tres años de prisión contra cuatro personas vinculadas a Murillo, dentro del caso sobre la compra con sobreprecio millonario de gas lacrimógeno y otros equipos no letales.

El Procurador dijo que la sentencia contra estos cuatro implicados demuestra que Bolivia fue víctima de este grupo delincuencial, liderado por Murillo.

Agregó que la audiencia contra el exministro de Gobierno está programada para noviembre y espera que reciba una condena mayor a los tres años.

Informó que desde la Procuraduría se trabaja en la recuperación del dinero de este caso y remarcó que los procesos contra Murillo en el país siguen su curso.

El diputado Daniel Rojas (MAS) lamentó la sentencia leve que se dio a los cuatro implicados y considera que Murillo pronto saldrá en libertad porque los que escapan a Estados Unidos son protegidos.

“La justicia norteamericana siempre estará a favor de estos delincuentes; no nos olvidemos que Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, que se han ido a EEUU, están gozando de la impunidad”, indicó.

Por su lado, el diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana (CC), sospecha que hay protección contra el exministro Murillo en el país porque no avanzan las investigaciones contra esa exautoridad.

“En Bolivia no existen investigaciones, la pregunta es ¿cuál es la relación de Evo Morales con Arturo Murillo? Porque si algo nos ha enseñado el MAS es que cuando identifica a un opositor, lo persigue, lo procesa y lo encarcela. En el caso de Arturo Murillo sigue libre, pese a haber cometido delitos”, apuntó.

Arturo Murillo fue detenido en EEUU, en mayo de 2021, por beneficiarse con sobornos en el proceso de compra irregular de gases lacrimógenos. Junto al exministro, también fueron detenidos y procesados Sergio Rodrigo Méndez (exjefe de gabinete del exministro), Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld, quienes ya fueron sentenciados.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas