FmBolivia
Radio FmBolivia

El Gobierno secuestró 70 avionetas a los narcos

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno se incautó de 70 avionetas de bandas de traficantes de droga en varios operativos, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“En lo que va de este año, ya hemos secuestrado más de 70 avionetas, porque por su ubicación geográfica, Bolivia es utilizada por los narcotraficantes para transportar no solo droga (cocaína) sino también marihuana. La droga inicia su ruta en el país vecino (Perú) pasa por la Amazonia y para ello construyen pistas clandestinas”, explicó Mamani en Cochabamba.

El jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó una pista clandestina en la zona de Chimoré.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio el jueves un plazo de tres meses a 21 nuevos investigadores de la Felcn, que terminaron un curso de especialización, para mostrar con resultados su preparación, de lo contrario serán cambiados de la Felcn.

“El 100 por 100 de estos nuevos investigadores se incorporarán a la Felcn, no obstante, si no muestran resultados en los primeros tres meses, serán retirados de manera inmediata de la lucha antinarcóticos”, advirtió.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas