FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado plantea reducir el presupuesto de la ALP

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Afirman que el actual desempeño de la Asamblea Legislativa Plurinacional, no amerita el gasto que se designa para su funcionamiento.


Cuestionando la alta cantidad de funcionarios públicos y otros gastos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, anunció presentar un proyecto de ley en el que se plantea reducir el presupuesto de esta instancia y hacer ajustes en el salario de los parlamentarios.


El legislador representante de la Sede de Gobierno, afirmó que el actual desempeño de la ALP no amerita el gasto que se designa para su funcionamiento.


Ellefsen anunció presentar, en los siguientes días, un proyecto de norma en el que se propone reducir a la mitad los recursos que se destinan para el funcionamiento y administración del Legislativo.


“Si la Asamblea no hace el trabajo para lo que tenemos presupuesto, para lo que se nos paga, voy a hacer una propuesta de ley de modificación al presupuesto de la ALP. La Asamblea debería tener la mitad de los recursos que tiene en la actualidad porque solo hace la mitad del trabajo y no tenemos por qué tener tanto presupuesto”, manifestó el parlamentario de oposición.


Sobre el tratamiento de leyes en las que se proyecta mejorar los ingresos estatales mediante planes para captar mayores recaudaciones tributarias a través de reducciones en multas y otras penalidades, Ellefsen afirmó que también se debe dar el ejemplo desde la Asamblea Legislativa mediante un ajuste presupuestario. “Hay que bajar el presupuesto de esta Asamblea y dar el ejemplo”.


Puntualizó observando la alta cantidad de empleados con los que cuenta, en la actualidad el Órgano Legislativo, cuestionando la efectividad de estos funcionarios al momento de cumplir con sus tareas.
“Aquí se gasta demasiado dinero en administrativos que no cumplen sus funciones y no hacen su trabajo y perjudican. Se debe reducir el presupuesto de los funcionarios públicos supernumerarios que nadie sabe que hacen”, insistió Ellefsen.


Consultado sobre si estas modificaciones deben alcanzar también a los salarios percibidos por los asambleístas nacionales, el legislador afirmó que, de igual forma, esta posibilidad debe ser analizada.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas