
Carolina rechaza el fallo: El MAS sabe que mi madre fue la presidenta constitucional cuando el cobarde renunció
Carolina Ribera rechazó el fallo de la justicia contra la expresidenta Jeanine Añez por el caso “golpe de Estado II” y, en ese contexto, afirmó que “el MAS sabe que que mi madre fue la presidenta constitucional cuando el cobarde renunció”.
La justicia condenó a la exmandataria a 10 años de cárcel; la familia anunció que presentarán la apelación a la decisión judicial.
“No sólo le han hecho un daño a la democracia en Bolivia, sino que le han hecho daño a la democracia en América Latina y es una vergüenza”, afirmó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por su hermano José Armando y su tía María Añez.
“El Movimiento Al Socialismo (MAS) va a saber de que mi madre fue es y será la presidenta constitucional que asumió el deber cuando el cobarde renunció y huyó”, añadió Ribera, quien acompaño a su madre en todo el proceso.
El caso está referido a la asunción al poder de Añez tras la renuncia de Evo Morales en medio de la crisis de 2019 que derivó de las denuncias de fraude electoral en los comicios presidenciales de ese año.
Tanto Añez como su defensa jurídica han reivindicado que el proceso debía tratarse en un juicio de responsabilidades y no en la vía ordinaria, y en ese contexto, denunciaron vulneraciones al debido proceso e injerencia del Órgano Ejecutivo.
“Rechazamos la sentencia de un tribunal de jueces que no tiene la competencia de juzgar a una exmandataria, de jueces que han sido totalmente manipulados, de jueces que han dejado un legado de injusticia, abuso y sometimiento. Esta la justicia masista”, sostuvo.
Fuente: Pagina Siete