FmBolivia
Radio FmBolivia

Agresor intentó hacer pasar un feminicidio como accidente

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Carolina, de 31 años, fue asesinada por su esposo, Isaac M.R., de 30 años, quien intentó hacer pasar el crimen como un accidente. El hecho ocurrió en la ciudad de La Paz. El acusado fue aprehendido y la Fiscalía ya investiga el caso como feminicidio.

El fiscal del caso Edwin Sarmiento explicó que el hecho se conoció el jueves 9 de junio. Ese día, el agresor llevó a la víctima sin vida a una clínica e indicó que se había ahogado. El personal médico dio un informe sobre el caso a la Policía.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) verificó el caso y trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue para la respectiva autopsia de ley. Según el informe médico forense, la autopsia determinó que la joven falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento. El estudio -también- reveló que la joven perdió la vida de forma violenta porque tenía equimosis que evidencian maltrato físico anterior.

Sarmiento explicó que “se pensó -en primera instancia- que la mujer murió por una broncoaspiración, pero la autopsia estableció que la causa de la muerte fue violenta”.

De acuerdo con el fiscal del caso, el informe forense estableció -además- que la víctima era víctima de maltrato físico con anterioridad.

Luego de recibir el reporte, las autoridades aprehendieron al esposo de la víctima. El hombre está -ahora- imputado por el delito de feminicidio. El Ministerio Público pidió la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Carolina era mamá de una niña de seis años, de acuerdo con un reporte de Unitel.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el acusado declaró que no recordaba nada por el consumo de alcohol.

43 feminicidios en el país

Con el caso de Carolina, en el país ya suman 43 casos de feminicidio en lo que va del año. La Paz es el departamento con más casos, con 18. Le siguen Santa Cruz con 11 casos y Cochabamba con ocho casos.

El feminicidio más reciente ocurrió la semana anterior en el departamento de Potosí. Se trata de Rosalía Ch., de 17 años, quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia en un terreno de Chayanco, del municipio de Uncía. La autopsia determinó que la joven falleció por estrangulamiento.

Días antes, Trifonia R. H. fue asesinada cruelmente por su esposo, José Luis E. Ch., de 29 años, quien planificó el crimen. Según la investigación, antes de ejecutar el asesinato el acusado solicitó permiso en su trabajo; además, investigó con su vecina si la cámara de su casa servía, mintió a la familia de la joven haciéndoles creer que ella se fue con otra persona y llevó a su hija al domicilio de un familiar en la ciudad de Oruro.

De acuerdo con el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, el 2 de junio José Luis pidió permiso para no asistir a su trabajo. “Él era cargador en la fábrica de cemento. No asiste a trabajar. (Utilizó) esos momentos para quitar la vida (a Trifonia), calcinarla y trasladar el cuerpo a tres cuadras de su hogar”, sostuvo.

El viernes 3 de junio, la mujer fue encontrada quemada y dentro de un yute en la zona de Senkata. Hasta ese momento no se conocía la identidad de la joven, pero luego de realizar un examen de las huellas dactilares se evidenció que se trataba de Trifonia, de 28 años.

Datos que duelen

Feminicidios Desde el 1 de enero hasta la fecha se reportaron 43 casos de feminicidio en todo el país.

Departamentos En La Paz se registraron 18 casos, por lo tanto, es el departamento con más casos reportados. Le sigue Santa Cruz con 11 casos. Está después Cochabamba con ocho casos. Potosí tiene tres casos confirmados.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas