Yerko Núñez: Copa debe demostrar que es vicepresidenta del Estado

157

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró que el uso del avión FAB-002 forma parte de un convenio entre el Ministeri que dirige y la Vicepresidencia del Estado. Pidió a la presidenta de Senado, Eva Copa, demostrar que es la vicepresidenta del Estado para reclamar el uso de esta aeronave.

Luego de declaraciones de la Presidenta del Senado en sentido de que el Gobierno debe facilitar el acceso a la aeronave 002 de la Fuerza Aérea Boliviana, el titular de la cartera de la Presidencia puntualizó que esta aeronave esta reservada exclusivamente para ser utilizada por el vicepresidente del Estado, cargo que en la actualidad se encuentra acéfalo.

“Si la senadora Eva Copa nos demuestra de que ella es vicepresidente, entonces ella podría usar el avión 002, pero entiendo que ella es Presidenta del Senado, tendría que demostrar legalmente ella es la vicepresidenta porque hay convenio entre Ministerio de la Presidencia con la Vicepresidencia para que el avión en cuestión sea usado por el vicepresidente” aclaró Nuñez.

Añadió que pese a la restricción en el uso de la aeronave vicepresidencial, en la actualidad, esta se encuentra prestando servicios en el traslado de personal, insumos y material médico para atender la emergencia sanitaria del Covid-19 en territorio nacional.

El martes, la senadora por el Movimiento al Socialismo, Eva Copa, manifestó ante medios de comunicación, que en varias ocasiones había solicitado la devolución de dos aeronaves (002 y 045) al Ministerio de la Presidencia cuyo uso presuntamente le corresponde al Legislativo y Vicepresidencia, en las que se pretendía trasladar a los parlamentarios desde sus localidades de origen en la actual coyuntura.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More