FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Wilstermann respalda jugar en una sede o dos

El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas subrayó que los directivos de los 14 clubes profesionales, además de la Federación Boliviana de Fútbol tienen que buscar caminos para que se reinicie el torneo local, el directivo respalda que los partidos se disputen en una sola sede o dos.

La pasada semana los representantes de los clubes se reunieron con los federativos (de manera virtual) en la ocasión además del tema de derechos de transmisión, surgió la propuesta de que el torneo Apertura se juegue en una sola sede, ya sea en Cochabamba, Tarija o Sucre, posteriormente propusieron Santa Cruz y La Paz, pero todo quedó en propuesta y aún no se tiene definido.

«Tenemos que hacer un análisis y entre todos los involucrados, hay que ver qué es mejor para el fútbol boliviano. No olvidemos que en otros países ya comenzaron sus campeonatos y otros se preparan para eso y nosotros seguimos esperando, es un tema de trabajo», argumentó. Para el día viernes se tiene previsto otra reunión virtual.

También se refirió al tema económico, ya que concentrar en otra ciudad también les obligará a realizar una inversión. «Estoy consciente de los costos, pero hay propuestas y también hay que analizarlos, lo que no podemos hacer es seguir esperando qué pasará».

No menos cierto es que después del ofrecimiento de jugar en una sola sede para finalizar el Campeonato Apertura surgió un «debate» entre los dirigentes, ya que hay un grupo que se inclina por esperar que pase la emergencia sanitaria en el país y otro que se juegue a puertas cerradas.

El pasado 15 de marzo se jugó la décima segunda jornada del Campeonato Apertura, restan 14 fechas para que se complete el rol de partidos, Adrián Monje, quien es ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que está en análisis la posición de los directivos, también aclaró que el tema de escenarios deportivos le preocupa.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más