FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores de Real Plaza reclaman pago de sueldos

Empleados de Hotel Real Plaza, ahora convertido en el centro de aislamiento de pacientes con coronavirus, protestaron ayer en puertas del edificio, ubicado en la avenida Arce reclamando el pago de salarios adeudados.

“Hemos sido afectados con lo que alquilaron el hotel, puesto que ahora nos quedamos sin trabajo. Pero además de ello, nosotros tenemos un problema que venimos arrastrando hace muchos meses, nos adeudan nueve, 12 a 14 meses de sueldo”, manifestó Claudia Bustillos, representante de los empleados del hotel

Bustillos reclamó además que otros beneficios se ven truncados hacia los empleados, como el pago de AFPs, subsidios maternos y la mora en el pago de seguros de salud, razón por la cual no cuentan con atención médica.

El Hotel Real Plaza vio interrumpidas sus funciones por la emergencia sanitaria por el coronavirus. Posteriormente, por disposición de las autoridades, la infraestructura fue arrendada por un costo de 11 millones de bolivianos para cumplir la función de centro de aislamiento de pacientes infectados durante un año.

El 25 de abril, La Federación Sindical de Trabajadores Gastronómicos de Bolivia (Fstgb) denunció que después de la cuarentena se realizaría un despido masivo de trabajadores de la Empresa Hotelera Nacional SA y HN Plaza Hotel SRL que representan al Real Plaza Hotel, ex-Radisson.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más