FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Terapia Intensiva del hospital continúa sin ser habilitada

A seis días de la apertura del Hospital de tercer nivel de Montero, en el departamento de Santa Cruz, el presidente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) del municipio, Carlos Calderón manifestó este miércoles su preocupación por la falta de Terapia Intensiva, el dirigente considera que no existe voluntad por parte de las autoridades departamentales y nacionales para atender los requerimientos.

«Se comprometieron y hasta ahora no se habilitó la Terapia Intensiva que es lo que más necesita la provincia Obispo Santistevan, ya tenemos más de 146 decesos en Montero sin contar las provincias”, declaró. Calderón explicó que la cantidad de pacientes con covid-19 y personas que requieren tratamiento en Terapia Intensiva es alta, así mismo afirmó que los respiradores no son suficientes.

El galeno sostuvo que los contratos temporales por tres meses para personal de salud hacen que varios profesionales descarten la posibilidad de trabajar en la primera línea de contención de la pandemia.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más