FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz bordea los 10.000 casos y Pando supera los 100

Santa Cruz ya bordea los 10.000 casos de Covid-19, Beni sumó los 2.778 infectados y Pando superó los 100 casos. La situación del oriente del país es crítica y en los tres departamentos las autoridades locales rogaron a los ciudadanos cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

“La velocidad del contagio no se detiene”, dijo con un tono de desesperación el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz Marcelo Ríos, respecto al registro de 370 nuevos casos y 12 nuevos decesos. Con estos nuevos datos, la cifra de infectados se elevó a 9.594.

Ríos rogó a la población cumplir las medidas de bioseguridad. “Con el alma y el corazón, pedimos a la ciudadanía que entienda que no necesitamos más contagios. Si seguimos así, no conseguiremos un buen fin”, dijo. Indicó que el sistema de salud no podrá responder adecuadamente si se incrementan los casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud registró ayer 36 nuevos casos confirmados en Pando. Y la cifra acumulada de personas infectadas se elevó a 130 en este departamento, más de 90 se encuentran en Cobija. Ante el incremento de casos en Pando, autoridades del Sedes indicaron que los infectados recibirán directamente su tratamiento incluso antes de que se tengan los resultados de laboratorio.

637 nuevos infectados

Bolivia registró anoche 637 nuevos casos y la cifra total de infectados se elevó a 15.281. Santa Cruz, Beni y Cochabamba se mantienen en los tres primeros lugares de las regiones más golpeadas por el virus. El país también reportó 25 nuevos decesos, en total el número de muertos por coronavirus se eleva a 512.

De los nuevos contagiados, 370 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, 86 en Beni, 66 en Cochabamba, 38 en La Paz, 36 en Pando, 18 en Chuquisaca, 17 en Oruro, cinco en Potosí y uno en Tarija. En total el país ya acumuló 15.281 infectados.

Según el Ministerio de Salud, del total de contagios en el territorio nacional, 9.594 se encontraban en Santa Cruz, 2.778 en Beni, 1.297 en Cochabamba, 842 en La Paz, 305 en Oruro, 205 en Potosí, 130 en Pando, 69 en Tarija y 61 en Chuquisaca.

Bolivia sigue de luto. El reporte epidemiológico da cuenta de 25 nuevos decesos, 12 en Santa Cruz, cinco en Beni, tres en Oruro, dos en La Paz, dos en Potosí y uno en Chuquisaca. “El país ya sumó 512 fallecidos a nivel nacional”, según el informe.

Desde el 10 de marzo hasta la fecha se contabilizaron 1.602 casos sospechosos que serán analizados en las siguientes horas por los laboratorios. Según el Ejecutivo, se registraron 25.754 pruebas negativas.

De acuerdo con el Gobierno, los pacientes recuperados suman hasta la fecha 2.261.

Deciden encapsular Cobija desde el lunes

Autoridades locales determinaron mediante un decreto edil el encapsulamiento del municipio de Cobija (Pando) desde las cero horas del lunes 15 de junio hasta la medianoche del 22 de este mes para evitar la propagación del coronavirus.

Para este periodo de encapsulamiento, este municipio dispuso el cierre total de todo tipo de actividades y prohibió de manera expresa la circulación de motorizados.

El director municipal de Salud Edwin Fernández dijo que con esta medida se busca evitar que Cobija pase a la tercera fase de la pandemia. “Esto significaría el colapso de los establecimientos de salud” en esa ciudad, agregó en una entrevista con Bolivia Tv.

Durante el encapsulamiento se hará un rastrillaje “casa por casa” para detectar a nuevos pacientes infectados por el virus.

“Lo que queremos es aplanar esa curva (de infectados) en vista de que los números se dispararon en los últimos días”, agregó el director de Salud.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más