FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Posesionan a nueva autoridad del Senasag

Vía plataforma virtual, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó en la víspera al nuevo Director Ejecutivo General del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Pablo Rafael Balcázar Gutiérrez con sede en la ciudad de Trinidad – Beni.

Capobianco, encomendó a la nueva autoridad hacer cumplir todos los preceptos establecidos en las normas, como nuevo director Nacional del Senasag, entidad sanitaria oficial, que tiene el objetivo de mejorar y proteger la condición sanitaria del patrimonio productivo agropecuario y forestal y la inocuidad alimentaria.

En la oportunidad, Pablo Balcázar resaltó que frente a los momentos críticos causados por la pandemia por el Covid-19, los esfuerzos deben estar encaminados en preservar la Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia, cuyo propósito será logrado a través de las unidades de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Inocuidad Alimentaria y los laboratorios del esta entidad sanitaria.

“Como actividad inicial y primera tarea, trabajaremos en realizar algunos ajustes administrativos, que fortalecerán los servicios del SENASAG en línea, para que todos puedan acceder de manera virtual y se reduzca el tiempo de los diferentes trámites y procesos, así contribuir a la normalidad, protegiendo la salud de la población”, manifestó Balcázar.

Mencionó que se trabajará en un plan estratégico, que reduzca los efectos de la pandemia, se fortalezca los programas sanitarios y la eficiencia de los servicios a nivel nacional departamental y en acciones de frontera.

Pablo Rafael Balcázar Gutiérrez, nacido en 1962, es médico veterinario zootecnista graduado de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, con especialidad en “Trasferencia de embriones en Bovinos”, (Ph.D.) en Ciencias Veterinarias, con mención en Producción Animal.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más