MAS intenta regular estado de excepción en beneficio propio

Legisladores denuncian que el Movimiento al Socialismo (MAS) introdujo a la sesión del Senado, un proyecto de ley que busca regular el estado de excepción, para nuevamente intentar coartar la labor de militares y policías, limitando sus atribuciones y de esta forma romper la cuarentena y promover las campañas electorales a favor de esta tienda política.

En horas de la tarde el pleno de la Cámara de Senadores controlado por una mayoría masista, aprobó la normativa que según denuncias de legisladores, atenta contra la seguridad del Estado y busca dar rienda suelta a campañas políticas a favor del Movimiento al Socialismo.

El senador por Unidad Demócrata (UD) Pablo Gutiérrez manifestó que el Movimiento al Socialismo está tratando de generar una normativa que permita convulsionar al país evitando que militares y policías puedan actuar de forma directa para controlar disturbios. Añadió que esta ley está hecha para favorecer y proteger a sectores afines al masismo como la región del Chapare.

“Esta ley es atentatoria, yo creo que no va aguantar ningún control de constitucionalidad definitivamente lo que pretende el MAS es desestabilizar al Estado y generar convulsión social. Esta ley es amparando y ha pedido seguramente de los que va a pasar en el Trópico de Cochabamba” declaró el parlamentario al canal estatal.

Por su parte, la diputada por Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, puntualizo que las sesiones deberían estar dedicadas a atender asuntos relacionados con la pandemia y la forma de cumplir con las necesidades de la población y no para priorizar mecanismos para romper la cuarentena y hacer campaña política, mediante un bloqueo legislativo a la labor de las fuerzas del orden.

“No solo es un bloqueo legislativo. Definitivamente existen diferencias de visión entre la cámara alta y la Cámara Baja que no se están poniendo de acuerdo para aprobar leyes y priorizar normas que son más importantes. Una ley que regula el estado de excepción hoy, no es de interés de la ciudadanía” manifestó Franco.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.