FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Los torneos de futsal quedan suspendidos hasta 2021

La Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFA) determinó en suspender todos los certámenes correspondientes al 2020, debido a la incertidumbre y el problema económico que atraviesa este sector. Además, este ente, que es parte de la Federación Boliviana de Fútbol, decidió en priorizar la salud de los deportistas y aprovechar este tiempo para la licitación de los clubes.

«La incertidumbre ocasionada por la pandemia que azota a todos los países y cumplir con los protocolos de bioseguridad que exigen el Gobierno y la CONMEBOL tiene un costo demasiado alto tanto para Asociaciones como clubes ligueros», excusó la ABFA en un comunicado.

De acuerdo al calendario, la ABAF tenía previsto en realizar certámenes en diferentes categorías, una de las de mayor peso eran las Ligas Nacionales de Clubes, tanto para damas y varones, cuyo premio era la clasificación a la Copa Libertadores de esta disciplina.

En la rama masculina, el elenco de Proyecto Latin Cross debía representar al país, siendo campeón de la gestión 2019; esta Libertadores debía de disputarse en Montevideo (Uruguay), del 19 al 26 de abril, pero la pandemia obligó a postergar este evento sin fecha.

En damas, el certamen internacional debía jugarse en Cochabamba, del 23 al 30 de mayo, pero Conmebol determinó en suspender este evento al igual que en varones.

Para esta categoría, aún no se sabía el nombre del representante nacional, las últimas campeonas en 2019 fueron Atlantes, pero representaron al país en el mismo año de edición de la Libertadores. De acuerdo al cronograma, el certamen femenino debía jugarse en el primer trimestre de este año.

Por otro lado, ABFA convocó a sus miembros a una reunión virtual para el sábado 13 de junio, a partir de las 14:00. El tema central de esa cita será la aprobación del reglamento para continuar con el proceso de adquisición de la personería jurídica.

De igual manera, la entidad hace recuerdo que las asociaciones deben enviar hasta el viernes 12 de junio la lista de dos entrenadores y un dirigente que trabajarán con la Dirección de Desarrollo de la FBF en la elaboración de un proyecto para la gestión 2021-2022.

ABFA nació en 2019 dejando atrás a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón. La FBF se vio en necesidad de hacer este cambio, tomando en cuenta las exigencias de Conmebol sobre esta disciplina, al igual que el fútbol playa. (Erwin Quispe Perca)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más