FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inspeccionaron la terminal accidental interdepartamental

Luego de la inspección realizada en la terminal accidental de Villa Bolivar “A”, por parte de autoridades de diferentes instancias de Gobierno y municipal, posiblemente a partir del próximo lunes, el transporte interdepartamental reinicie operaciones de manera progresiva, señaló el Secretario de Movilidad Urbana del municipio Fernando Flores.

El pedido de inspección fue por parte de los choferes de este sector del automotor de la urbe alteña, al igual que la sede de gobierno, donde más de 100 operadores han dejado de trabajar desde que se implementó la cuarentena a nivel nacional.

“En el momento nosotros nos hemos abocado a la inspección de todo el transporte automotor que corresponde a la ciudad de El Alto, que son aproximadamente 22 operadores, quienes en presencia de autoridades nacionales como el Ministerio de Transporte, ha verificado todo lo relacionado con la bioseguridad que es lo primordial garantizar al usuario como a ellos mismos”, explicó Flores.

REINICIO DE OPERACIONES

En cuanto a la fecha del reinicio de las operaciones de los buses del transporte interdepartamental, según el encargado de Movilidad Urbana del municipio de El Alto, Fernando Flores, dijo que todo dependerá de las autoridades del Ministerio de Transporte, quienes tiene que efectuar una evaluación de la inspección que se efectuó y luego coordinar con el Ministerio de Salud, en el tema de la flexibilización que se vive en el momento.

De la misma manera se tendrá que coordinar con los resultados de la inspección que se realizó en la ciudad de La Paz a este sector del transporte interprovincial, donde de la misma manera se tiene conocer todos los aspectos que se han tomado en cuenta en el tema de la pandemia que se vive en el país.

REINICIO PROGRESIVO

Sin embargo, se dio a conocer que una de las modalidades de este reinicio de labores del transporte interdepartamental será de forma escalonada, tomando en cuenta las prioridades o los departamentos del eje troncal entre La Paz, Cochabamba y Oruro, para el cual una primera etapa de salida sería entre La Paz y Oruro y luego la sede de gobierno hacia Oruro y Cochabamba.

Asimismo, se tiene previsto efectuar similar programación para el resto de los departamentos, con la finalidad de que poco a poco puedan retomar dichas actividades a nivel nacional, pero sin previa verificación de cómo está la situación de los casos del coronavirus en cada departamento.

Finalmente la decisión del reinicio de labores, de este sector de la población dependerá de otra de las inspecciones que se tiene que realizar hoy en Oruro y el resultado del mismo podría la posibilidad de que los choferes de los buses interdepartamentales vuelvan en una primera etapa a trabajar a partir de este lunes y la forma progresiva a otros departamentos sería desde la siguiente semana.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más