Gobierno instruye investigar presunto atentado terrorista

28

El Ministerio de Gobierno instruyó abrir una investigación sobre un presunto atentado terrorista en K’ara K’ara, zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde se destruyó una torre de comunicación. Bloqueo en el botadero de basura en la población continúa.

El ministro Arturo Murillo difundió fotografías del estado en que quedó la torre de comunicación, debido a un daño de magnitud ocasionado en su estructura de concreto.

Se informó que personas no identificadas volaron con dinamita la torre de comunicación en K’ara K’ara, zona donde los pobladores retomaron los bloqueos, impidiendo el ingreso de camiones al relleno sanitario.

«Bolivia no necesita terroristas volando torres, Bolivia necesita que trabajemos por la vida y por la paz. Esa es nuestra misión», manifestó.

INSPECCIÓN

El ministro Arturo Murillo, en compañía de efectivos policiales, constató la gravedad del hecho, que destruyó la torre y que se presume se ha registrado en horas de la noche del pasado lunes.

En la inspección, uno de los uniformados consideró que los autores del hecho usaron una soga para lograr tumbar la torre de telecomunicaciones de la empresa VIVA perjudicando -según información del Ministerio de Gobierno- «a la gente más humilde en sus clases virtuales y en su comunicación» habitual de telefonía móvil.

GRUPOS TÁCTICOS

La Policía movilizó durante la jornada del miércoles a grupos tácticos e inteligencia en búsqueda de los autores del derribo que sufrió la torre de una empresa telefónica en el sector de K’ara K’ara, en el departamento de Cochabamba.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, dijo que no se descarta ningún tipo de hipótesis que haya originado el tumbar o derribar esa torre y la investigación está en pleno curso», dijo la autoridad.

Por tanto, el personal de la FELCC- Cochabamba desarrolla la investigación en coordinación con los organismos y unidades especializadas para establecer cuáles fueron las causas que han derivado en derribar la torre.

Además, de identificar al o los autores materiales e intelectuales para ubicarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More