FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Covid-19: Falta de reactivos frena funcionamiento de laboratorio en El Alto

La alcaldesa, Soledad Chapetón, manifestó en la reunión con la Ministra de Salud le expresarán su preocupación por la falta de reactivos y la necesidad de implementar más Unidades de Terapia Intensiva.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que la ciudad de El Alto tiene instalado un laboratorio para diagnosticar coronavirus que no se encuentra en funcionamiento por falta de reactivos. La autoridad pidió al Gobierno central que también brinde atención a las regiones que están al límite de la atención en salud.

“Estamos a un paso de que pueda funcionar nuestro laboratorio en El Alto lo que nos está faltando son reactivos. El Estado ya los adquirió, no en la totalidad que se necesitan, pero la preocupación es porque nos informaron que el Ministerio de Salud estaría destinando estos reactivos solo a dos departamentos y no es correcto, tiene que haber también prioridad para los que estamos en el límite de nuestra atención”, manifestó en un contacto de red Uno.

La alcaldesa alteña indicó que la tarde de este jueves esperan que se lleve adelante una reunión de los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con la ministra de Salud, Eidy Roca, donde se exprese esta y otras preocupaciones, como la necesidad de implementar más Unidades de Terapia Intensiva (UTIs).

“Estamos en el límite en nuestras terapias intensivas, están llenas y de esperar un poco más de tiempo, podemos tener una emergencia que puede llegar a complicarse la atención en este servicio. Estamos insistiendo para que la Ministra de Salud pueda atender a una reunión de vocería del COED”, indicó.

Chapetón puntualizó que es necesario precisar la fecha, el tiempo y la cantidad de UTIs para el departamento de La Paz. Señaló que junto a la Alcaldía paceña se encontraban gestionando un crédito del Banco Mundial pero que el cambio de ministros de salud perjudicó el trámite.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más