Cívicos exigen que Fiscalía investigue viajes de Evo Morales

36

El Comité Cívico Pro Santa Cruz espera que el Ministerio Público inicie investigaciones sobre los gastos del expresidente Evo Morales con relación a los viajes “de placer” en la aeronave del Estado. El cívico Rómulo Calvo aseveró este miércoles que todo acto que abuse de los bienes del país es un delito, por lo que solicitó que los responsables sean sometidos a la justicia.

“Ojalá nuestro fiscal Lanchipa comience a investigar, lo hemos visto de una forma acelerada en el caso de los respiradores; sin embargo, en varias oportunidades y demandas que le realizamos, hasta el día de hoy no tenemos respuesta”, afirmó. Calvo emplazó al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, iniciar investigaciones para dar con los responsables por presuntos daños económicos al Estado.

Ayer, el Gobierno nacional anunció que se indagará los viajes que realizó Morales cuando fingía como presidente de Bolivia, según acotó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, es importante conocer el costo de las visitas de Evo a Islas Fiyi o Punta Cana. (Fides)

El Diario