Autopsia revela que gemelos fueron asfixiados en Sipe Sipe

El resultado de autopsia practicada a los cadáveres de los gemelos, de sexo masculino, encontrados el 9 de junio en la zona de Monte Canto de Sipe Sipe de Cochabamba, revela que los menores fueron asfixiados, informó ayer el director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, quien dijo que con este caso se tiene 31 hechos de Infanticidio en el país.

“Los cuerpos de los gemelos fueron encontrados en un terreno baldío en Sipe Sipe de siete meses de edad y de acuerdo a la autopsia se verificó que los menores tenían papel higiénico en vías respiratorias y la causa de muerte, de ambos cuerpos, es anoxia cerebral, asfixia por sofocación, es decir que fueron asfixiados”, explicó.

De acuerdo a los antecedentes, el 09 de junio al promediar las 08:30 horas, los vecinos de la zona de Monte Canto Sipe Sipe, mediante una llamada telefónica a la Policía, denunciaron que en un lote de terreno existía dos bebés sin vida, por lo que se constituyeron al lugar donde se procedió con el levantamiento legal de dos cadáveres de sexo masculino, que fueron trasladados al IDIF para la autopsia de Ley.

Ante este caso, la Fiscalía de Cochabamba inició el proceso de investigación por el delito de Infanticidio y se procedió a la aprehensión de la madre de los menores Marlene A.R., de 26 años de edad, que será puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional, ya que los cuerpos de los gemelos fueron encontrados en cercanías de la vivienda de la mujer. En audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de la progenitora por existir riesgo de fuga y obstaculización.

Según los datos del Ministerio Público, del 01 de enero al 09 de junio a nivel nacional se registran 31 casos de Infanticidio, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 9, seguido de Oruro 7, Cochabamba 5, Santa Cruz 5, Potosí 4 y Chuquisaca 1.

El Diario

Los comentarios están cerrados.