Workshop proyecta posicionar al país como destino del turismo vivencial

6

Los estudiantes de la Carrera de Turismo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) lanzaron el martes el Workshop (taller) – Turismo Vivencial denominado ¡Vive Bolivia Cambia tu vida!, para posicionar al país como un destino del turismo vivencial de Latinoamérica.

«Se pretende demostrar que Bolivia puede ser un gran destino de Turismo vivencial a nivel Latinoamérica. Bolivia cuenta con una gran diversidad cultural y una gran riqueza natural. Muchos turistas extranjeros vienen al país para conocer nuestra cultura y naturaleza, en ese sentido queremos que desarrollen una experiencia vivencial, siendo esto una gran alternativa para generar más visitas», explicó la jefa de Relaciones Publicas del Workshop de Turismo Vivencial, Emma Gavincha.

Precisó que esa actividad se desarrollará en instalaciones del Jardín Japonés, ubicado en la zona de Calacoto el 13 y 14 de junio.

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, saludó y agradeció la iniciativa de la UPEA.

«Allí ustedes van a conocer las dificultades demandas y que está buscando el turista nacional, así como también verán, cómo podemos fortalecer las estrategias para incrementar el flujo turístico de diferentes países del mundo», puntualizó.

Según el programa, el 13 de junio se llevarán a cabo conferencias para estudiantes y profesionales y el 14 se desarrollarán cuatro talleres: el Dance Tour, donde los turistas podrán aprender danzas bolivianas; Cholitas Tours, que explicará la vestimenta, la historia y evolución de la mujer de pollera; aviturismo, que se desarrollará en las 7 Lagunas para poder conocer la diversidad de aves existentes en ese lugar y el Rapert Urbano, en el Faro Murillo.

Red central-cta/rsl ABI