Senarecom denuncia ante la Fiscalía a dos comercializadoras de oro

1

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Johnny Maldonado, informó el martes que se denunció ante la Fiscalía General del Estado a dos empresas comercializadoras que no presentaron información sobre el origen del oro que compraban.

«Ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía a las dos empresas, está en proceso investigación ese tema», dijo en rueda de prensa.

Según Maldonado, otras cinco empresas que pidieron ampliación para presentar esa documentación, ya hicieron la entrega de la información complementaria en el plazo establecido.

Agregó que en el plazo de 10 días, el Senarecom presentará el resultado de la evaluación que se hará sobre la información recibida, incluido el reporte de las primeras cuatro comercializadoras que mostraron su informe la semana pasada.

El 29 de junio, el Ministerio de Minería abrió un plazo para que las 11 comercializadoras de oro que operan en en el país presenten un informe del origen del mineral que compran de las cooperativas, luego de evidenciar inusuales variaciones en las regalías para el departamento de La Paz.

mcr/ma ABI