Se reportó un homicidio y feminicidio en zona Sur

12

El pasado fin de semana, en la zona Sur de La Paz se registró un asesinato y un feminicidio, según declaró a EL DIARIO, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Carlos Basualdo.

El primer hecho fue el domingo en la madrugada, un hombre le quitó la vida a su amigo con un disparo de arma de fuego, en la zona Bolonia; el otro deceso reportado fue un feminicidio, un joven de 16 años le quitó la vida a su amiga de 18.

“En horas de la mañana (del domingo) nos constituimos al edificio Cossmil, de la zona de Bolognia, donde se procedió al levantamiento legal de un cadáver, el cuerpo presenta un disparo de arma de fuego a la altura del tórax”, dijo Basualdo.

SOSPECHOSO

El principal sospecho M.V.C., de 23 años fue aprehendido, acusado del asesinato de su amigo de 25 años, con un arma de fuego calibre 22, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el edifico.

De manera preliminar se conoce que el involucrado obtuvo el arma de su abuelo, un exmienbro de las Fuerzas Armadas. “La Policía realizará la investigación sobre la obtención del arma”, señaló Basualdo.

“Se realizará la prueba atómica al supuesto autor, para establecer si existe rastros de pólvora en su cuerpo y prendas de vestir. Se presentó la imputación formal por el delito de asesinato, ahora se encuentra a la espera de su audiencia de medida cautelar”, agregó.

FEMINICIDIO

El pasado sábado, la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc de la Zona Sur recibió la denuncia de la desaparición de Abigael G.Q. de 18 años. La familia y sus amigos intensificaron la búsqueda, a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

Sin embargo, al día siguiente, en horas de la mañana, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Abigael. El informe policial estableció que el principal sospechoso de la muerte de la joven sería un menor de 16 años, amigo de la víctima.

El joven, identificado con las iniciales TJTT habría citado a Abigael, para luego trasladarse a las Lomas de Achumani, donde después de una discusión, el menor la apuñaló con un cuchillo y golpeó con un objeto contundente en la cabeza a la señorita, quitándole la vida.

TJTT fue conducido a la Felcc, donde confesó el crimen argumentando que la víctima le pidió acabar con su vida, por la crisis familiar por la que se presume estuvo pasando.

Ayer el Juzgado Primero de la Niñez dictó la detención preventiva del menor, denunciado por el delito de feminicidio, en un centro de rehabilitación.

El Diario.