FmBolivia
Radio FmBolivia

Privados de Bolivia firmarán convenio con sus pares de Paraguay y abogan por empresas binacionales

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia (CNC), Rolando Kempff, informó que mañana, miércoles, firmará un convenio con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y abogó por crear empresas binacionales.

«También queremos testimoniar este saludo a Gustavo Volpe que ayer hemos compartido una cena y hemos visto proyectos de forma conjunta con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya que vamos a firmar mañana (miércoles) un acuerdo con la Cámara», explicó a los periodistas.

Planteó la creación de empresas binacionales, en el primer Encuentro Empresarial Boliviano-Paraguayo, para fortalecer las relaciones comerciales y generar acuerdos de integración productiva y efectiva entre ambos países.

«Como presidente de la Cámara de Comercio, propongo un gran desafío y lo expresamos anteriormente de crear empresas binacionales generando cadenas de valor llegando al Mercosur, llegando a la CAN y llegando a la Comunidad Económica Europea para desarrollar las atracciones de manera conjunta», remarcó.

Dijo que ambos países tienen sinergias para desarrollar temas logísticos para importaciones y exportaciones, para mover carga a precios competitivos.

«Apostamos vínculos productivos entre empresarios, la diplomacia empresarial es muy importante entre pares de empresarios encontramos objetivos comunes para fortalecer el comercio la integración y la relación a largo plazo», refrendó.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas