Primer Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial se realizará en Cobija del 13 al 15 de junio

22

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el martes que entre el 13 y 15 de junio se realizará en la ciudad de Cobija, Pando, el primer Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial, para elaborar propuestas y políticas para ese sector.

«Este encuentro lo que pretende es recuperar y valorizar lo que son las experiencias educativas que hay en la región amazónica de Bolivia, pero también de parte de lo que es Brasil y Perú, para proponer líneas, acciones, políticas, programas y estrategias nacionales que tenga validez para la educación alternativa y especial», indicó en entrevista con la ABI.

Aguirre explicó que en Bolivia desde hace 10 años se realizan encuentros, para formular políticas que se convirtieron en parte de la normativa boliviana, como la Ley Avelino Siñani, la incorporación de lineamientos en el currículo sobre educación especial y alternativa, y temas referidos a la educación técnica, tecnológica y productiva.

La autoridad dijo que en el evento internacional se espera la participación de al menos 500 personas, entre educadores, autoridades, representantes de organizaciones sociales, de pueblos indígenas y productores quienes compartirán sus experiencias.

Señaló que también llegarán delegaciones de maestros de Brasil y Perú, y secretarios de educación del Estado del Acre de Brasil y de Puerto Maldonado de Perú.

«Ellos van a compartir las realidades de sus países y vamos a hacer un análisis comparativo de donde seguramente vamos a encontrar varias cosas de interés, pero si se trata de una estructura o estrategia de lo que es la educción alternativa nosotros (Bolivia) llevamos ventaja porque tenemos un trabajo más estructurado que será motivo de análisis de estos dos países», mencionó.

cta/ma ABI