Marchas causan caos en el centro paceño

6

La ciudadanía paceña inició ayer la semana con marchas de protesta que paralizaron las actividades cotidianas de la población que se vio perjudicada por los bloqueos, cortes de vías y el caos vehicular provocado por los choferes del transporte público.

Las movilizaciones de protesta protagonizadas por el Consejo Nacional Democrático (Conalde) paralizaron el centro de la capital, en su demanda de renuncia de los vocales del Órgano Electoral Plurinacional.

La masiva marcha de protesta que se inició en El Alto concluyó al mediodía en la plaza Eduardo Avaroa lo que provocó el caos vehicular en todo el centro paceño.

La ciudadanía expresó su molestia por el perjuicio que representa en sus actividades estas movilizaciones de tipo social y políticas, toda vez que muchos se ven forzados a quedarse a almorzar en el centro o abordar más de un minibús para llegar a sus hogares lo que les representa gastos adicionales.

“Es el colmo, todos los días marchan en esta ciudad y lo peor es que los problemas comienzan en lunes, esto perjudica no se puede hacer nada”, protestó un ciudadano que apresurado intentaba eludir los autos y a los manifestantes.

En el centro paceño, algunos agentes de parada de Tránsito intentaban poner orden al caos mientras los choferes del transporte público se enfrascaban en discusiones por intentar eludir las marchas por calles alternas.

Algunas agencias de las entidades bancarias se vieron obligadas a cerrar sus oficinas al igual que las tiendas comerciales.

La molestia en los choferes también era evidente se escuchaban estruendosos bocinazos, y las quejas que manifestaban su malestar por las constantes protestas que generan pérdidas económicas en su cotidianidad.

“Ya no podemos trabajar, cada día es lo mismo gastamos gasolina, perdemos pasajeros, perdemos tiempo ya o se puede trabajar libremente en esta ciudad realmente estamos cansados”, manifestó.

El Diario.