FmBolivia
Radio FmBolivia

Inician construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales en Tarija

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, inauguró el martes la construcción de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Blass.

«Con este inicio de obra comienza una nueva historia para Tarija, ya que se inicia la obra sobre la primera planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad, porque sin plantas de tratamiento hay una serie de enfermedades que no se pueden evitar, como el cáncer de mama, cáncer de próstata y hepatitis A», dijo en un acto público.

Destacó que la instalación de una planta de tratamiento de aguas previene la proliferación de enfermedades, en esa región del «80% de la contaminación de río Guadalquivir».

Paz dijo que la construcción de la PTAR en San Blas permitirá, también, la implementación de alcantarillado en más de 30 barrios de la ciudad de Tarija, además de generar empleos.

Añadió que la ejecución de esa obra requiere una inversión concurrente con la Gobernación de 102,6 millones de bolivianos y su instalación debe concluir en 12 meses.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas