Gobierno lanza convocatoria para «Diálogos departamentales por el empleo joven»

6

El Ministerio de Trabajo lanzó el martes la convocatoria para llevar adelante los «Diálogos Departamentales por el Empleo Joven», que se realizarán del 24 de junio al 5 de septiembre.

«Consideró que la política de empleo tiene que contar con la participación de los jóvenes y su participación deberá ser reflejada en un documento que congregue todas sus necesidades», informó el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas.

El lanzamiento de ese programa se realizó en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz con la participación de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, que aseguró que la demanda laboral sigue siendo muy fuerte en todos los departamentos, y principalmente en parte de la población joven.

«La juventud pasa de los más de tres millones y, por tanto, una prioridad es el empleo y por eso se realiza la convocatoria para el diálogo», remarcó.

Dijo que esos diálogos se coordinarán con las gobernaciones, alcaldías, sociedad civil, y el Consejo Plurinacional de la Juventud.

Según el cronograma, el primer diálogo se iniciará en la ciudad de Oruro el 24 de junio, en Potosí el 26 y en Sucre el 28.

El 25 de julio será en Beni, el 30 en Cobija; el 10 de agosto en Tarija, el 20 en Cochabamba, el 23 en Santa Cruz, y en La Paz el 5 de septiembre.

xzs/rsl ABI