Fiscalía ordena aprehensión de dos policías de tránsito por permitir la fuga del chófer que chocó un camión contra una pasarela de El Alto
La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó este martes la aprehensión de los oficiales de la Unidad Operativo de Tránsito, sargento Justino C.C. y capitán Jhonny V.C., por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Favorecimiento a la Evasión, por no remitir a tiempo al chófer protagonista del destrozó de la pasarela del autopista La Paz – El Alto y que, posteriormente, se dio a la fuga.
El chofer chocó su camión contra una pasarela y causó un daño económico de consideración a la altura de la zona de Achachicala, pero luego de cumplir las ocho horas de arresto se fue sin cumplir los trámites necesarios para levantar el arresto, como la verificación del domicilio y otros.

La Fiscal Analista, Verónica Jara, refirió que el caso llegó a su unidad a las 10:58 dos minutos antes de que se cumpla el plazo procesal de arresto de ocho horas, siendo que fue un delito flagrante y no se puso a conocimiento del fiscal como manda la normativa jurídica.
Ambos oficiales de Tránsito fueron remitidos al fiscal de turno para que evalúe su situación legal.