FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía convocará a modelos en caso del falso esteticista internacional

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal Javier Flores informó el martes que convocará a declarar a las modelos contratadas por Osmar Castro, el falso esteticista internacional, quien empleaba la supuesta técnica del doctor Oz para tratamientos de belleza.

«El Ministerio Público convocará a las personas que tengan conocimiento de este hecho, entre esas personas a las modelos contratadas por este sujeto de nacionalidad boliviana», dijo a los periodistas.

Flores recordó que entre las evidencias colectadas se encuentran varias cédulas de identidad que podrían pertenecer a posibles víctimas o modelos contratadas para ofrecer sus servicios.

Desde el lunes, el individuo cumple detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro de La Paz acusado por los delitos de atentado contra la salud pública y uso indebido de la profesión.

Flores agregó que tomó en cuenta que no solamente ofrecía tratamientos de belleza gratis a las adolescentes sino las fotografiaba para luego publicar ese material en sitios pornográficos o redes sociales.

Manifestó que el imputado hasta la fecha no presentó ningún documento, mucho menos su título profesional internacional en medicina estética.

Comentó que, en su declaración, Castro indicó que hizo varios cursos y que le tomó 10 años prepararse para practicar la medicina estética.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen lo aprehendió la semana pasada tras recibir la denuncia del asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, quien hizo seguimiento al caso.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas