FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejales intentan definir Presidencia del Concejo

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En medio de desacuerdos al interior de Soberanía y Libertad (Sol.bo.), la sesión del Concejo Municipal intenta hoy, por cuarta vez consecutiva, definir la Presidencia y las Directivas del ente legislativo comunal, ante la renuncia irrevocable de una nueva postulación de Pedro Susz, la disidencia de la concejala Isabel Colque y la ausencia de Cecilia Chacón.

El jueves pasado, los 10 concejales de Sol.bo y del MAS no lograron elegir al nuevo Presidente del Concejo y se rechazó la propuesta para que la concejala Andrea Cornejo asuma ese cargo, luego que su colega de oposición sugirió que “no tenía capacidad”, hecho que fue interpretado como un acto de discriminación por la aludida concejal de Sol.bo.

Entretanto, la concejala Cecilia Chacón, a través de su cuenta en Facebook, justificó su ausencia a las tres sesiones del Concejo Municipal, aduciendo “razones ajenas a su voluntad”.

En la nota hecha pública, Chacó aclaró ciertas “susceptibilidades” respecto a su militancia y su pasado masista y recordó que su votación en las sesiones del Concejo a lo largo de estos años fue “un voto a consciencia y no un voto por consigna, como practican en la mayoría de los casos las organizaciones políticas”.

En ese sentido, afirmó que es importante “recuperar y defender la capacidad de disentir”. “La libertad de pensar no puede ser vista como amenaza, no podemos resignarnos a esas reglas del juego y renunciar a cuestionar, a pensar o hablar y dejar, por comodidad e irresponsabilidad, que otros definan lo que debemos pensar, decir o hacer”.

En medio de este incierto panorama político en la Alcaldía de La Paz, la concejala Isable Colque admitió que no está registrada como militante de Soberanía y Libertad (Sol.bo), aspecto que será analizado por el equipo jurídico del partido, pues se trata de un transfugio político.

“Ella (Isable Colque), se ha pasado al MAS esa es la verdad, aquí nadie es ingenuo, más cuando ella dijo que no está inscrita a Sol.bo”, afirmó el jefe político de esa agrupación Luis Revilla.

En la pasada jornada, la concejala suplente admitió que no está registrada en Sol. bo y que se incluyó a la lista de candidatos por ser partícipe de organizaciones sociales de manera independiente.

Precisamente fue el voto de la concejala Isabel Colque, que impidió elegir la directiva del Legislativo, toda vez que votó en contra de su bancada Sol.bo.

Hasta el miércoles pasado Sol.bo apostaba a la reelección de Pedro Susz, quien aparentemente se cansó del “juego político” declinado su reelección en la Presidencia, para dar paso a la postulación de su colega de bancada, Andrea Cornejo, en atención al pedido de alternancia que la misma concejala Colque pidió, sin embargo, ella votó nuevamente en contra.

Revilla exhortó a los legisladores de Sol.bo a que en la próxima sesión para elegir directiva del Concejo actúen en la línea de lealtad puesto que recibieron el apoyo popular por mayoría.

Asimismo, espera que la concejala Cecilia Chacón, que tiene baja médica, asista a la sesión programada para hoy.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas