FmBolivia
Radio FmBolivia

Colectivo «Ni Una Menos» pide a autoridades de Tarija aplicar ley para evitar hechos de violencia

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El colectivo «Ni Una Menos» protagonizó una movilización en la plaza principal de Tarija exigiendo a las autoridades regionales aplicar las leyes necesarias para prevenir la violencia hacia las mujeres, tras registrarse el quinto feminicidio de este año en esa región del sur del país, informó el martes la integrante de esa organización, Carolina Solares.

«Estos hechos ya son demasiados, están rebasando las vidas de las mujeres, en pocos meses de enero a junio tenemos cinco vidas segadas y lamentablemente tenemos muchas autoridades que tenían que hacer mucho por ellas y no lo hicieron», dijo a los periodistas.

La activista apuntó a la Gobernación porque no pone en marcha la Ley de «declaratoria de alerta contra la violencia hacia la mujer en Tarija», que tiene como preceptos prevenir, proteger y atender esa problemática, además de dispones recursos para implementar las acciones necesarias.

«Tenemos un plan de alerta que ha sido declarado a fines del pasado año, pero hasta el momento no tenemos ningún resultado claro. También hablamos de la FELCV que han recibido denuncia de estas mujeres antes de ser victimadas y no se les brindo la ayuda necesaria», enfatizó.

Pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo para verificar si las instituciones a las que les corresponde trabajar en la temática están cumpliendo sus obligaciones.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas