FmBolivia
Radio FmBolivia

CNS en paro de 24 horas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sindicato de Trabajadores de la CNS de La Paz (Casegural) determinó un paro de 24 horas en rechazo de la ley de prioridades porque pondría en riesgo los recursos de la institución. A decir del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, la norma no afectará a los recursos y calificó el paro de injustificado.

El paro decretado por el Sindicato de Trabajadores de la CNS de La Paz (Casegural), se debe al riesgo que existiría en los recursos económicos de la institución que afectaría los beneficios de los trabajadores por la aprobación del proyecto de ley de Prioridades.

La norma autoriza a la institución a realizar transacciones seguras utilizando el 30 % de los recursos de la institución en caja y banco.

El gerente general de la aseguradora explicó la ley de prioridades no atenta contra los derechos adquiridos, ni los beneficios sociales, señaló que el pago de los beneficios de los trabajadores es por ingresos propios de la institución y no de las cuentas de caja y bancos.

Apuntó que el proyecto de ley especifica que se utilizará solamente 3.700 millones de bolivianos para la construcción de nuevos hospitales para la CNS que no supera el 60 % de todos los recursos de la institución de caja y banco.

Meneses calificó el paro como injustificado, informó que solicitará al Ministerio de Trabajo realizar inspecciones a los nosocomios para verificar la normalidad de las atenciones. La autoridad advirtió con descuentos a quienes acaten el paro anunciado.

EL Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas