Choferes alquilaron sus micros como cantinas móviles

1

Choferes alquilaron dos micros como cantinas móviles, donde menores de edad consumían bebidas alcohólicas. La Policía detuvo a 103 personas, 56 de ellas tenían menos de 18 años, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero.

“Se verificó, con personal de inteligencia, las denuncias de que dos buses denominados ‘cheleros’ transportaban a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, esto en la ciudad de El Alto. Ante esa situación se procedió al arrestó a 103 personas y se aprehendió a otras seis”, dijo.

Los implicados fueron conducidos a celdas de la Felcc en el Alto y puestos a disposición de la Fiscalía de esa ciudad, investigados por el presunto delito de corrupción de menores.

La autoridad explicó que el servicio era promocionado, a través de las redes sociales (RRSS), los paquetes ofertados tenían un costo de Bs 15 para el ingreso al bus y las bebidas eran comercializadas en su interior.

Cumplía dos rutas, una que partía de la zona 16 de Julio, en El Alto, hacia el municipio de Tiahuanaco, el otro recorrido comenzaba en la plaza Juana Azurduy de Padilla, de la urbe alteña y llegaba hasta Achocalla.

El director departamental de la Felcc, Fernando Bustillos, explicó que tras un patrullaje cibernético, a cargo de la unidad Cibercrimen de la fuerza anticrimen se identificó a los organizadores del evento.

El Diario.