FmBolivia
Radio FmBolivia

Buscan cinco mil chalecos para perros callejeros

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por las bajas temperaturas, el protector de animales Fernando Kushner, conocido también como “Ferchy”, inició una nueva travesía cuyo objetivo es recolectar cinco mil chalecos para abrigar en este invierno a perros callejeros de todo el país.

Aproximadamente eran las 19.00 de la noche del sábado cuando Fernando Kushner junto a sus colaboradores alimentaban y abrigaban a los perros callejeros de San Miguel.

Con baldes en mano llenos de comida para los perritos recorrían calles y plazas, mientras que los canes se encontraban a la espera de sus protectores sabiendo que hay alguien que irá por ellos. El dominio de Ferchy con los perros es evidente, pues cual si fuera el dueño de todos, ellos siguen las órdenes de su protector.

Cada día y sin descanso, Ferchy recorre varias calles y 137 kilómetros de la ciudad de La Paz para cuidar y proteger a los perros callejeros, pues no hay “ni feriados, ni fines de semana que pare” señala, porque significaría que los canes callejeros no tengan alimentos.

Kushner se caracterizó por su sensibilidad hacia los animales de la calle pues es el impulso que se apodera de él para trabajar e iniciar múltiples campañas por el bien estar de ellos.

Solo en La Paz Fernando alimenta a más de 1.500 perros reúne 14 baldes de comida, producto de la donación de algunos restaurants de la ciudad.

Es así que busca reunir al menos 5.000 chalecos para abrigar a los perros de todo el país, ya inició su travesía, cada día viste a al menos 50 perritos. En un recorrido por la zona Sur se pudo observar que varios animalitos ya cuentan con chalecos que llevan la insignia “No me quites la chamarra… Me hace frío”.

Para la ciudad de La Paz se alcanzó conseguir el stock planificado que ya cuenta con 1.800 chalecos y tiene como objetivo abrigar a canes de todos los departamentos del país, por lo menos que lleguen 300 chalecos para cada región.

El protector de animales apela a la solidaridad de la población para realizar aportes voluntarios a las cuentas del Banco Sol 1828454000001 o a la cuenta del Banco de Crédito de Bolivia BCP al número de cuenta 201-51285966-3-87 a nombre de Fernando Patrick Kushner.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas