FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia expone a empresarios paraguayos su potencial productivo y estabilidad socioeconómica

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El canciller Diego Pary expuso el martes en La Paz, en el Primer Encuentro Empresarial Boliviano – Paraguayo, el potencial productivo y la estabilidad socioeconómica que Bolivia ofrece a las inversiones extranjeras, además de la seguridad jurídica y la oportunidad de hacer buenos negocios.

«Los últimos años Bolivia se ha transformado, hemos atravesado por un proceso de desarrollo político, económico, social nunca antes visto. En 13 años hemos pasado a ser uno de los países de mayor crecimiento de la región con una estabilidad macroeconómica sin precedentes», remarcó en el encuentro de empresarios paraguayos y bolivianos.

Acompañado por el canciller de Paraguay, Luis Castiglioni, Pary remarcó que las inversiones en Bolivia están garantizadas por la propia Constitución del Estado y otras leyes.

«También esta confianza está garantizada con la estabilidad política, económica y social que Bolivia tiene actualmente», puntualizó y celebró que Paraguay se constituyó también, en la última década, como una economía pujante en la región.

«Hemos visto las grandes potencialidades que tienen ambos países, ahora nos toca aprovechar cada una de esas potencialidades para complementarnos, para proyectarnos al futuro», complementó Pary.

El encuentro empresarial se realiza en el marco del Encuentro Presidencial y Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional que comandarán los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, «este encuentro empresarial es un impulso al comercio, es un impulso al desarrollo de nuestros países», refrendó el canciller boliviano.

Los gobiernos de Morales y Abdo Benítez impulsan proyectos para la integración comercial y conectividad de ambos países, como la Hidrovía Paraguay-Paraná y el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, entre otros.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas