
Gobierno alerta sobre frío intenso y no descarta adelantar vacaciones de invierno
Ministerio de Educación coordina con Salud para proteger a estudiantes ante descenso de temperaturas
El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, advirtió este domingo que, debido al descenso brusco de temperaturas en varias regiones del país, se podrían ajustar las fechas de las vacaciones de invierno, inicialmente previstas del 7 al 18 de julio.

La advertencia surge tras alertas meteorológicas sobre la llegada de un frente de “frío intenso” a fines de este mes, lo que podría afectar la salud de los estudiantes, especialmente en zonas del altiplano y los valles.
Veliz instó a padres de familia y alcaldías a reforzar los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas del Sistema Educativo Plurinacional, recomendando el uso de barbijos y ropa abrigada para niñas y niños, y la desinfección constante de los establecimientos escolares.
“No podemos poner en riesgo la salud de los estudiantes, pero tampoco su proceso de aprendizaje”, dijo, remarcando la importancia de una coordinación efectiva entre maestros, autoridades locales y municipios para garantizar una educación segura y presencial.
Finalmente, informó que el Ministerio de Educación mantiene una coordinación estrecha con el Ministerio de Salud para monitorear el comportamiento epidemiológico y tomar decisiones oportunas que prioricen el bienestar de la comunidad educativa.