Arias descarta apoyar a candidatos y advierte recortes en la Alcaldía de La Paz por falta de presupuesto

El alcalde paceño afirma que su única prioridad es la ciudad y anuncia ajustes del 10% en personal y 15% en gastos municipales

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó este domingo que no apoyará a ningún candidato en las elecciones generales del próximo 17 de agosto, señalando que su única prioridad en este momento es la gestión municipal y los problemas de la ciudad.

Prensa Libre

“Yo ya declaré públicamente, el alcalde Iván Arias se dedicará solo a la Alcaldía, se preocupará de las obras, de cuidar la ciudad, no me voy a meter a ninguna campaña política nacional. Creo que otras personas son las llamadas a hacer eso, yo estoy designado para dirigir la ciudad y así lo voy a hacer”, expresó en contacto con medios.

Consultado sobre las invitaciones que ha recibido para que su alianza participe o respalde alguna candidatura presidencial, el burgomaestre fue categórico: “Nosotros no estamos metidos en ese tema, optamos desde hace tiempo que la Alcaldía es nuestra prioridad”.

Arias también dejó en claro que no está pensando en una posible reelección para el cargo municipal. “Es muy temprano para hablar de ese tema”, afirmó.

Crisis presupuestaria

En cuanto a la gestión edil, el alcalde manifestó su preocupación por la falta de presupuesto en el municipio. Indicó que ya se ha contactado con el gobierno central para solicitar apoyo económico y que se están gestionando recursos provenientes de créditos aprobados por la CAF.

“Pedimos al gobierno nacional que nos extienda una cantidad de presupuesto porque estamos rascando de acá y de allá, estamos negociando unos proyectos que son parte del crédito que se aprobó de la CAF”, explicó.

Frente a esta situación, Arias anunció que se vienen ajustes importantes en la estructura municipal, que serán detallados públicamente la próxima semana. “Es un ajuste del 10% del personal y del 15% del gasto. Es un ajuste importante que se verá en la Alcaldía, porque no llegaremos al presupuesto”, adelantó.

El burgomaestre paceño reiteró que, pese a las presiones políticas nacionales, su compromiso está con la ciudad y que su gestión estará centrada en enfrentar los desafíos financieros y seguir ejecutando obras para La Paz.