FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscal General reporta ocho denuncias de pederastia cometida por sacerdotes en Bolivia

  • Los casos están siendo investigados en cuatro departamentos del país y se han solicitado medidas de protección para las víctimas

El fiscal general Juan Lanchipa informó que a la fecha el Ministerio Público ha recibido ocho denuncias de casos de pederastia cometida por sacerdotes, en cuatro departamentos del país. Estos casos están bajo investigación.

Según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL, Lanchipa anunció que las denuncias se encuentran radicadas en La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, y abarcan tanto a sacerdotes fallecidos como a personas que aún se encuentran con vida.

Ante esta situación, se ha dispuesto la conformación de una comisión de fiscales encargada de llevar adelante la investigación en cada caso. Además, el Ministerio Público está recibiendo solicitudes de protección por parte de las víctimas afectadas.

Entre los nombres mencionados en las denuncias, se repite el del sacerdote Alfonso Pedrajas, conocido como «Pica», así como otros individuos señalados de cometer abusos. La Fiscalía General ha asegurado que se dará un trato adecuado y se velará por la justicia en estos casos, debido a la gravedad y sensibilidad que implican para la sociedad.

Lanchipa también expresó su preocupación por la presunta cobertura y protección que se habría brindado a estos «hechos aberrantes». En su opinión, no se ha otorgado la protección necesaria a las víctimas y tampoco se ha hecho pública la denuncia en muchos de estos casos.

La investigación de estos casos de pederastia cometida por sacerdotes en Bolivia continúa, y se espera que las medidas legales necesarias sean tomadas para garantizar la justicia y proteger a las víctimas afectadas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más