
Compañía de Jesús habilita línea telefónica y correo electrónico para denuncias de abuso sexual clerical
- Ante el escándalo de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Alfonso Pedrajas, la orden religiosa abre espacios de denuncia y apoyo a las víctimas.
En medio del escándalo que ocurrió a partir de los abusos sexuales que cometió el sacerdote Alfonso Pedrajas, la Compañía de Jesús habilitó un número telefónico y un correo electrónico para recibir denuncias contra otros jesuitas que hayan incurrido en similares hechos.
El celular +591 78830458 y el correo protección@jesuitas.org.bo son los medios a través de los cuales la entidad religiosa anunció que recogerá testimonios y ofrecerá incluso asistencia profesional legal y psicológica, a cargo de la especialista Sandra Carvajal, según indica un comunicado oficial.
«La Compañía de Jesús pone a disposición este espacio de escucha y atención, que forma parte de su política de Tolerancia Cero frente a cualquier tipo de abuso y encubrimiento», añade el comunicado.
En la Fiscalía se encuentran abiertas investigaciones por los abusos cometidos por el fallecido jesuita Alfonso Pedrajas, y recientemente han surgido implicaciones de otros sacerdotes ya fallecidos en casos similares. La apertura de estos canales de denuncia por parte de la Compañía de Jesús busca brindar apoyo a las víctimas y colaborar con las autoridades en la investigación de estos delitos.